Marco Masini a Visto: «Ya no creo en el amor».
El cantautor florentino confiesa sentirse decepcionado con el amor en una entrevista concedida a la revista semanal Visto. Tras la reciente ruptura con su hasta ahora compañera sentimental -Aurora Nardozzi-, Masini se desfoga en una charla en la que profundiza en experiencias personales.
Masini ha vuelto a incidir en la mala experiencia por la que pasó durante tantos años en el plano artístico, donde se encontró marginado del mundo del espectáculo por el prejuicio de portador de mala suerte. Masini hace análoga su historia con la de Mia Martini: «Todo el mundo sabe que he tenido graves problemas porque alguien me puso la etiqueta de gafe, como ya pasó con Mia Martini. Aquello quedó en el pasado pero, aún hoy, no puedo llegar a estar del todo contento porque en el mundo del espectáculo continúan los rumores, los dedos que señalan a otros como gafes, sólo que ahora las víctimas han cambiado. Desgraciadamente, la ignorancia de la gente no se combate tratando de convencer a las personas de que las supersticiones -de cualquier índole- son inútiles. La vida no está hecha de suerte o mala suerte. Yo soy ateo pero no creo que la religión sea algo inútil, todo lo contrario: la fe sirve para tener valor en los momentos difíciles. ¿La superstición de qué sirve? No sirve».
El cantante ha profundizado en las razones por las que terminó la relación sentimental con su ex-pareja, la ex-pretendiente de Hombres, Mujeres y Viceversa y Miss Camiseta Mojada 2007, Aurora Nardozzi: «La relación acabó hace dos meses por incompatibilidad de caracteres. La convivencia ayuda a acelerar las fases». Es en este punto donde Masini reflexiona acerca de su propia experiencia sentimental: » Si un hombre llega a los 50 años solo -él tiene 48- significa que se ha equivocado, posiblemente no habiendo valorado a quien tenía a su lado».
Marco profundiza en sus miedos: «Las rupturas son siempre traumáticas. Y, además, a una cierta edad aparece el miedo a morir solo. Sientes la necesidad de tener a alguien a tu lado, un apoyo. Por si esto fuera poco, hace tiempo me diagnosticaron arritmias cardíacas». Acerca de su deseo de formar una familia, se expresa así: «Es algo que me falta en la vida, aunque -a esta edad- corro el riesgo de que, en vez de llamarme papá, me llamase abuelo» -ironiza el cantautor florentino. «Estoy desengañado con el amor, no espero absolutamente nada, aunque -precisamente- quien tiene menos expectativas suele cultivar los sueños más ambiciosos» -sentencia Masini..
Fuente: Visto.