Marco Masini anuncia exclusiva en su encuentro con los fans: «Momy Records será mi nuevo sello discográfico y Gianluca Tozzi, mi mánager».
Como viene siendo tradicional, el pasado sábado 16 de diciembre tuvo lugar el encuentro anual navideño del Club de fans oficial de Marco Masini con el artista florentino. La cita tuvo lugar en el Auditorium al Duomo de Florencia a las 14:00h. y congregó a numerosos miembros del fan club, que pudieron disfrutar de la compañía de Marco Masini y conocer de primera mano todo tipo de anécdotas, novedades y curiosidades que rodean al artista toscano.
El evento fue presentado por Carletto Dj, locutor de la cadena de radio italiana RTL. Carletto, buen conocedor de todo el universo que rodea a Masini, supo ser un maestro de ceremonias de excepción, contribuyendo al buen ambiente del encuentro.
La irrupción en la sala del ídolo se hizo esperar pero finalmente apareció en el auditorio, que rompió a aplaudir. Una vez se sucedieron las presentaciones, se reconoció la reciente victoria de Masini en el Zecchino D’Oro. El cantautor agradeció el gesto, comentando que «se había divertido muchísimo y que le servía para comenzar de nuevo». Carletto informó que la organización había creado el hashtag #masini2017, donde -a través de Twitter- existía la posibilidad de enviar preguntas a Marco para que las contestase en directo. El artista respondió varias preguntas, que trascribimos a continuación:
Loredana Ugliano preguntó: En la canción Spostato di un secondo hablas de un «desconocido que te hace escuchar una canción», ¿a quién te refieres?
Bueno, es una forma de decir que en la vida hay momentos, hay ciertas situaciones, que pueden hacer que ésta cambie, o no. La referencia a la canción está marcada por ese momento en que no sabes si será determinante o no lo será. Concretamente, ese desconocido era yo, que en ese preciso momento cambiaba mi propio futuro.
A continuación tuvo lugar uno de los momentos de la noche: Marco Masini se situó en el centro del teatro y, rodeado de sus fans, cantó a cappella la canción La borsa di una donna, recientemente incluída en su último disco live Marco Masini in concerto. Tras esta interpretación, continuaron las preguntas al artista: la siguiente estaba referida a sus experiencias en el Festival de Sanremo.
Desde el primer Festival de Sanremo, ¿qué cosas han cambiado?
Ha cambiado la atención que se le da a las canciones. Carlo Conti ha hecho un gran trabajo en estos últimos años, espero que Claudio Baglioni continúe por este camino.
¿Qué opinas de los candidatos que participarán este año?
Creo que ha habido una buena selección de candidatos. Me alegra especialmente el dúo compuesto por Ermal Meta y Fabrizio Moro, estoy seguro de que harán un trabajo buenísimo.
Con motivo de la siguiente pregunta del público, se dio la exclusiva de la noche por parte de Masini, en la que habló de sus proyectos futuros.
¿Qué nuevos proyectos tienes para 2018?
Durante estos días estoy componiendo nuevas canciones que formarán parte del proyecto que verá la luz junto a un nuevo equipo de trabajo. Quiero anunciaros que Gianluca Tozzi será mi nuevo manager a partir de ahora. Formaré parte del sello discográfico Momy Records. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Marco Poggioni, con el que he colaborado durante 22 años.
¿Eres feliz?
Soy feliz de querer alcanzar la felicidad.
En ese momento se dieron por concluidas las preguntas y la música volvió a ser protagonista: Masini interpretó al piano La massima espressione d’amore, Ali di cera, Lettera a Pinocchio, T’innamoerai y Cenerentola innamorata.
La velada finalizaría con una bonita estampa: la de Marco cantando, en medio de sus fans y junto a ellos, L’uomo volante a cappella.
Fuente: Marco Masini Official Fan Club
Fotografía: Luna La Chimia Photographer
Grande MARCO, queremos verte en Colombia para que rompas las conciencias a los políticos nuestros. Ti amiamo molto.
Con Sony tenía mas esperanzas de que lanzará algún disco en español. Ojalá aún exista algo de esperanza con la nueva discográfica.
La única cosa positiva de la Momy Records es el propio ejemplo de Tozzi: tras años en Warner Music, nunca visitó de gira España. Este año, por fin, dio su primer concierto, en Tarragona, con la Momy Records.