Masini a Bresciaoggi.it: «Hace años que no canto en Brescia; hoy será muy especial».
Bresciaoggi.it ha entrevistado a Marco Masini con motivo del espectáculo que mostrará esta noche en el PalaBanco de Brescia.
«Hace años que no canto en Brescia y tengo muchas ganas de volver: tengo muchos amigos brescianos, por ejemplo Luisa Corna, y he vivido grandes experiencias en esta ciudad. La última, el concierto de Donne Incanto, al que asistí como espectador». Así de ilusionado se muestra Marco Masini ante el noveno concierto de su Cronologia Tour, que tendrá lugar a las 21h.
La gira de conciertos toma nombre de su último disco publicado, Cronologia, un triple cd que incluye cinco temas inéditos y que contiene Che giorno è, canción con la que participó en el último festival de Sanremo. «Ha sido un festival muy positivo para mí. La canción ha gustado a la crítica y al público. El álbum se mantiene estable entre los 30 primeros puestos y, aunque las ventas no son las de otros tiempos, estamos rozando el Disco de Oro. Son resultados nada desdeñables tras una carrera de más de 25 años, que me animan a continuar a creer en este trabajo».
Masini está convencido de que -gracias a su participación en Sanremo- ha conseguido llegar a un nuevo público, que comienza también a seguirlo en los conciertos. «En las primeras fechas de esta gira he encontrado público de diferentes generaciones: gente que quizás ya me seguía en los años ’90 y ahora trae a sus hijos, incluso diría que a sus nietos. Y también nuevos fans que seguramente me han conocido en tiempos recientes a través de Youtube y otras redes sociales. Esto supone para mí una motivación extra de cara a las perspectivas puestas en mi futuro artístico».
Se trata de una fase optimista en una carrera realmente anómala, en la que han convivido etapas de gran éxito con momentos de descenso y subida de popularidad. «Tienes razón, he sido muy amado, muy odiado, incluso censurado. Pero siempre he pensado que lo que debía hacer es seguir trabajando pacientemente. Es verdad que, a veces, tuve el valor de tomar caminos artísticos alejados de la vía más comercial, pero esto sucede cuando haces más caso a la intuición que a las estrategias de marketing. A fin de cuentas, soy un cantautor, no un empresario, y en la música la emoción más grande sólo llega a través del instinto».
Masini promete un espectáculo lleno de emociones al público bresciano: «Se trata de un recorrido al pasado de 25 años de historia, que empieza por las canciones más recientes y finaliza con las primeras que compuse. Los conciertos significan todavía para mí el momento más bonito de mi trabajo: sólo encima de un escenario logro llegar a compartir completamente una emoción».
Fuente: BresciaOggi.it – Claudio Andrizzi