Masini a La Repubblica: «Este álbum toma caminos musicales no recorridos por mí hasta ahora».
«Con 36 años a las espaldas, he tratado de sentirme un poco menos solo, ya que no tengo perspectivas de matrimonio porque no tengo ninguna mujer en mi vida. Tengo muchas ganas de tener un hijo y, por este motivo, he dedicado una canción a un niño de Uganda; un pretexto para recordar que existe la adopción a distancia». Marco Masini habla así de Figlio della polvere, canción que se incluye en Uscita di sicurezza, su nuevo disco que salió a la venta el pasado jueves, 18 de enero. En el libreto del álbum se encuentra la dirección postal del UPAS, asociación dedicada a la gestión de apadrinamiento de niños del tercer mundo.
«En este álbum he seguido parámetros distintos, musicalmente diferentes, con sonidos que van desde el brit-pop inglés al trip-hop. Ha pasado muy poco tiempo desde Raccontami di te porque me encuentro en un momento muy prolífico, con mucho que dar».
En este nuevo álbum destaca el regreso de Giancarlo Bigazzi, responsable de sus mayores éxitos, tras un impasse artístico de varios años: «No dejamos de trabajar juntos de manera violenta. Tenía ganas de medirme en la producción y tomar mayor responsabilidad. Para mí era un desafío y, gracias a ello, he adquirido muchísima experiencia. Giancarlo siempre ha estado disponible y, de manera altruista, ha querido mostrarme alguna de sus ideas y así nuestros caminos se han vuelto a encontrar».
Uscita di sicurezza muestra crudamente la vida en catorce pistas, de la que se ha extraído como primer sencillo Lasciaminonmilasciare, en el que se «afronta el dilema sentimental entre dejarse y continuar juntos, ya que no se encuentra el valor de terminar con la relación».
Fuente: La Reppublica