Ovación plena a Marco Masini en el Festivalmare.
Regresó a la ciudad donde ganó dos festivales y ha reencontrado el abrazo caluroso de amigos y fans que nunca lo abandonaron. Voz y corazón, la pasada noche, en el mini-concierto de Marco Masini, que hizo vibrar a los presentes en la plaza San Siro.
La magia se repitió de nuevo: las notas de Ti vorrei, Disperato, Ci vorrebbe il mare y del resto de sus grandes éxitos, en versión íntima, delante del piano, confirmaron el talento y la sensibilidad del artista florentino. También confirmaron el feeling con el público. La elección de la actuación de Marco Masini confirma la tradición del Festivalmare, que siempre cuenta con un gran artista invitado: «Agradezco la llamada para venir aquí: la hospitalidad siempre es perfecta y grandiosa, cuando vengo a Sanremo me siento en casa», dice Masini, también unido a la ciudad por el recuerdo de Mario Ragni, su primer director artístico, fallecido en el año 2008. El público ha respondido muy bien: la voz de Masini ha sido un todo en uno con la platea. Tras la actuación, el artista fue correspondido con un mar de aplausos, consiguiendo poner en pie a todo el público.
«He tenido la suerte de poder recorrer Italia y, generalmente, siempre he tenido buena relación con la gente. Al final nos parecemos, somos iguales, nos reencontramos y descubrimos emociones, porque, en el fondo, sentimos por igual», continúa. Según Masini, no existe una canción en particular que desencadene el «momento mágico»: «como en cada momento, se espera con ansia el momento siguiente y así se produce un «crescendo» bastante natural donde alma y corazón se funden y nace algo único. Creo que forma parte de los momentos que vivimos con los demás».
La presencia de Marco en el Festivalmare está ligada al turismo y a los jóvenes. ¿Crees que la música puede ayudar a relanzar el turismo? «Sí, porque es un medio de sensibilización hacia los jóvenes, que son nuestro futuro y los que deben relanzar el turismo, la pasión por la cultura y por nuestro patrimonio en general. La música es un patrimonio enorme que tenemos y que los extranjeros envidian». ¿Volverá Masini a Sanremo? «De momento he vuelto hoy, no descarto volver a hacerlo mañana. Tengo aquí muchos amigos, vendría a visitarlos. Actualmente no tengo un proyecto pero estoy componiendo».
Fuente: La Stampa – Daniela Borghi