Masini a Il Corriere Della Sera: «Será una gira más rock y visualmente inesperada».
Cruficado en medio del escenario, rodeado por dos bailarinas, mientras canta Perchè lo fai en versión techno: algo así de provocatorio parece estar en la cabeza de Marco Masini, de cara a los espectáculos que conformarán su gira de conciertos que comienza el próximo 15 de mayo. El sábado, el cantante florentino probará en el Palasport de Bérgamo esta performance y decidirá si realiza esta especie de crucifixión en vivo. Masini lo explica: «En estos conciertos, la música contará entre un 50 y un 60 por cierto. He variado la armonía de las canciones precisamente porque tratamos de ofrecer un espectáculo más vivo, especialmente en la parte visual: queremos mostrar una escenografía que sea inesperada para el público acostumbrado a verme de una cierta manera. Sin embargo, el show no será accesorio sino que servirá para dar mayor énfasis a las canciones. Seré más rock y agresivo».
Para esta gira, el cantante ha optado por espacios más reducidos, entorno a tres mil localidades: «El concierto más grande será el Palatrussardi de Milán, donde tocamos el 18. Quiero que toda la gente que compre la entrada pueda verme bien y de cerca, incluso el que esté en la última fila. Además, no creo que ahora mismo pudiera llenar un estadio de treinta mil personas». Antes de su debut en Bérgamo, Masini tocará durante tres noches en Suiza (el 11, 12 y 13), donde acaba de publicar Il cielo della vergine, que en Italia ha logrado vender alrededor de 350.000 copias, número bastante alejado de las cifras de sus primeros tres discos. «El álbum -explica el coautor Giancarlo Bigazzi- ha sido publicado también en castellano. Pero para Sudamérica hemos tenido que autocensurarnos en alguna letra: en Bella stronza hemos suavizado el título y, por ejemplo, la parte donde se dice «con il culo sulla Ferrari». En algunos países ciertas libertades no son posibles». Masini interviene, explicando que las mujeres no deben sentirse ofendidas por su canción: «La mujer siempre ha estado presente en letras musicales. Y ellas son perfectamente capaces de cambiar el género de la canción, poniendo al hombre en su lugar. Baglioni, en sus canciones, siempre es dejado por una mujer y si no ha dicho que era una zorra, lo ha dejado entrever».
Masini no estará solo en su gira; subirá al escenario junto al grupo O.R.O.: «He elegido un grupo de verdad, porque los conozco desde hace diez años. Ellos estuvieron cerca cuando nadie creía en mí. Ahora han conseguido publicar un disco y me parecía justo ayudarles. Utilizaremos el ordenador en sólo dos canciones y también tocaré instrumentos».
La gira pasará en mayo por Florencia (16), Pordenone (2000 Reggio Emilia (22), Turín (23), Nápoles (25), Reggio Calabria (26), Acireale (27) y Bari (30). Masini, por su parte, nos habla del nuevo videoclip de Principessa, inspirado en La strada de Federico Fellini. El cantante aparece vestido de payaso y, sobre el escenario, podría reproducir la atmósfera circense.
Fuente: Il Corriere della Sera – Frattini Davide