Publitalia censura el nuevo spot publicitario de Marco Masini.
Dificultades en la promoción del nuevo álbum de Marco Masini: Publitalia, gestora publicitaria de Mediaset, ha censurado el nuevo spot promocional del cantautor florentino, debido a que contiene algunas imágenes de simios en una cruz.
Duro revés para Scimmie, que será publicado el próximo 12 de noviembre. La ricordi, casa distribuidora del cd, ha recibido a través de carta la información en la cual Publitalia subraya que «una comisión de expertos ha considerado que este video puede herir la sensibilidad de las personas amantes de los animales y religiosos».
«Me he quedado pasmado, es vergonzoso que alguien pueda considerar negativas las imágenes que muestran, primero, a un simio en una cruz y, acto seguido, totalmente libre y que dejan un mensaje inequívoco: No crucifiques a tu instinto, déjalo libre» -afirma Masini-. Para explicarse mejor pone un ejemplo: «Si se graba un spot contra el abandono de perros, está claro que para sensibilizar a la gente no se mostrará a un dulce perrito en un bonito salón sino a uno andrajoso». Masini apunta más alto: «Estoy convencido que lo que ha incomodado a la comisión es la presencia de la cruz, no el simio. Italia sigue siendo un país súper-dependiente de la Iglesia». Precisa acerca del trato al simio: «Durante la grabación picoteaba de un saco de avellanas y continuamente le dábamos caricias. Yo soy un amante de los animales, tengo un perro, dos gatos, estoy en contra de la disección…».
El cantautor fiorentino estrena nueva imagen: barba y pelo blanco albino. «Estaba cansado de verme siempre igual y probé a imaginarme diferente. El blanco es el color del instinto, de la simplicidad, de la naturaleza», sostiene un Masini de 34 años que se ha convertido en emprendedor de si mismo fundando su propio sello discográfico: «Me sentía aplastado por el sistema discográfico; era una continua lucha entra lo que era realmente y lo que debía ser por contrato. He reencontrado el equilibrio haciendo vencer al instinto por encima de la razón».
Fuente: Il Corriere Della Sera – Gloria Pozzi