Un palco lungo… 20 anni!: bodas de porcelana.
Muchas son las emociones que han formado parte del recorrido musical de Marco Masini. Con más de 20 años de carrera, era necesario rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la música melódica italiana contemporánea. Entre éxitos, caídas y renacimientos se ha desarrollado la trayectoria del artista florentino, que ha querido celebrarlo con Un palco lungo… 20 anni!, un pack especial publicado por el sello discográfico Edel, que contiene veintitrés grandes éxitos en vivo, recogidos en un doble CD y producto de la grabación del concierto del pasado 14 de mayo de 2009 en el Teatro Mandela Forum de Firenze.
Este proyecto discográfico, constituido por tres discos, uno de ellos en formato DVD, realiza un repaso de las canciones más destacadas de su trayectoria, haciendo especial énfasis en las de su último álbum inédito, L’Italia… e altre storie, llegando a incluir hasta seis canciones de este elepé. Destacan los dos medleys -uno eléctrico y otro acústico- y no faltan éxitos recientes como L’uomo volante, himnos generacionales como Bella stronza, T’innamorerai o Vaffanculo, donde el público forma parte de la banda en una comunión perfecta, o momentos a piano y voz como en Ci vorrebbe il mare o Caro babbo.
En síntesis, un directo sólido y bien trabajado, consecuencia de una dilatada trayectoria y de más de dos décadas de experiencia encima del escenario conformado por una buena selección de canciones con las que encandiló a su ciudad natal.