Marco Masini recibe el premio «Canzoni d’a…Mare» por Ci vorrebbe il mare.
Marco Masini abrió ayer la segunda jornada de la primera edición del Comacchio Beach Festival, festival que ha congregado durante este fin de semana a numerosos artistas del panorama italiano. Nombres como los del grupo Dear Jack, Fausto Leali, Fiordaliso, Katrin Roselli, Andrea Belfiori, Paolo Belli, Arisa o el actual ganador en la categoría Giovani del reciente Festival de Sanremo, Francesco Gabbani, han participado en este festival que organiza la localidad de Lidi di Comacchio y que aglutina desde espectáculos de animación o danza hasta musicales o infantiles.
Con motivo de su participación, el Comacchio Beach Festival ha reconocido al artista transalpino su categoría como cantautor con el premio Canzoni d’a…Mare (Canciones de a…mar), otorgando este galardón que premia a los cantautores que han dedicado alguna de sus canciones al mar, en este caso Ci vorrebbe il mare. Marco Fabbri fue el encargado de entregar el trofeo al artista toscano.
Momentos previos a su actuación, Masini charló con la prensa local, agradeciendo el premio recibido: «Cada reconocimiento es una pequeña meta alcanzada, si bien no es el objetivo por el que escribo canciones. Mi objetivo siempre es llegar a emocionar, llegar a regalar emociones a los demás. No obstante, reconozco que me emociona recibir este reconocimiento. Me hace muy feliz». Cuestionado acerca de la selección de canciones que tocaría en el festival, Marco dejó entrever que no tenía nada preparado: «Improvisaremos. Cuando tengo un piano entre las manos y un micrófono delante de la boca se improvisa influenciado por el ambiente externo». El artista florentino deleitó durante poco más de una hora al público local con una actuación a piano y voz con la que repasó grandes éxitos como T’innamorerai, L’uomo volante, Ti vorrei o la premiada Ci vorrebbe il mare.
Fuente: La Nuova Ferrara – Katia Romagnoli