Marco Masini in concerto: fotografía de un segundo.
Se alza el telón y se muestra una escenografía sencilla: la banda en primer plano se prepara mientras algunas pantallas proyectan efectos de luces y videos creados ad hoc. Es la antesala de uno de los directos de la gira de conciertos de Marco Masini, Spostato di un secondo Tour, que recorre la geografía italiana. El espectáculo gira entorno al álbum conceptual Spostato di un secondo, que reflexiona acerca de las decisiones tomadas en la vida y las consecuencias directas sobre ella.
La parte inicial del directo se aferra directamente a las canciones del nuevo trabajo discográfico: Spostato di un secondo y Tu non esisti. El eco del pasado toma forma en el escenario con una larga serie de grandes éxitos, arreglados en línea electropop, alienándose con el nuevo sonido del elepé: se suceden temas históricos como Cenerentola innamorata, que da paso a un larguísimo medley de siete canciones: A cosa pensi, Cuccioli, Perchè lo fai?, La libertà, Raccontami di te, L’amore sia con te y Principessa.
Nuevo guiño al reciente proyecto discográfico con All’altro capo di un filo, que precede una larga secuencia de éxitos, que se abre con Che giorno è y continúa con la sobrecogedora Caro babbo ejecutada al piano. No podrían faltar himnos como L’uomo volante, Bella stronza o Vaffanculo, esta última cantada a viva voz junto al público desatado. Cierran el concierto los bises de T’innamorerai y Ci vorrebbe il mare.
Como ya sucediera con la antología Cronología, Marco Masini in concerto realiza un recorrido por la discografía del artista florentino, esta vez en formato live. Un repaso que incluye, además, la versión de estudio del éxito de Giorgio Faletti, Signor Tenente, ya incluída en Spostato di un secondo, y La borsa di una donna, canción cantada por Noemi en el Festival de Sanremo de 2016, interpretada por el propio Masini, uno de sus autores originales.