Marco Masini participará en el concierto de fin de año en Brindisi.
Con su nuevo look impactante -pelo corto teñido absolutamente de blanco, según la última moda que este verano ha imperado en la juventud italiana-, Marco Masini actuará en el concierto de fin de año que se celebrará en Brindisi. El cantante fiorentino presentará los temas de su nuevo álbum Scimmie: además de la canción que da nombre al álbum, tocará Fino a tutta la vita che c’è, Togliti la voglia, Ali di cera y Lungomare. De esta forma, Marco Masini compartirá telón con Alex Britti, el cantautor boloñés Luca Carboni y la star internacional Laura Pausini.
«Me siento muy contento de cantar en fin de año. La cuenta atrás hacia el año nuevo, los corchos del champán que saltan por los aires, los fuegos artificiales… Se trata de una fiesta sincera, un momento de verdadera alegría. Más aún que en Navidad, donde están todos en familia jugando al bingo, una tradición que no es compartida por muchos y sí seguida por conformismo».
A su vez, Masini habló de los problemas de promoción que está teniendo el álbum: «Han escrito que soy una mala persona y han censurado desde Mediaset el spot publicitario de mi último trabajo, Scimmie, porque se veía en el anuncio por un instante a un simio crucificado, que en el siguiente fotograma estaba en una playa blanca y soleada. No hay ninguna maldad en esta canción, de hecho el mensaje es: «volvamos a los orígenes, escuchemos más al instinto, tratemos de encauzar los daños de la tecnología y de la experiencia. En definitiva, una especie de teoría darwiniana con carácter retrospectivo».