Marco Masini a La Grande Notte: «Si tienes un prejuicio de base, no serás objetivo».

Marco Masini, con motivo de la presentación de su nuevo álbum ..Il mio cammino, ha sido invitado al programa La Grande Notte del canal Rai Due, donde ha hablado de su periodo alejado de los escenarios y donde ha presentado su nuevo single Generation.
Aquí tenemos a Marco Masini, un gran artista de la música ligera italiana. Ha escrito algunas de las canciones más bonitas de la música italiana.
Marco, sabemos que en Italia todos son un poco supersticiosos, ¿tú crees en la mala suerte?
No creo en absoluto. Pienso que quien cree en la mala suerte es un gafe.
Pero en Italia, a la hora de conjurarse, muchos se tocan los cojones.
(Ríe) Sí, lo he hecho yo también pero no para conjurarme. Aunque lo haré a partir de ahora para asegurarme.
Yo escucho tus canciones y te aprecio como cantante pero en tu último sencillo, Generation, encuentro estas palabras: «my tristescion«, «evolution no bombescion«. ¿No te parece una «gilipollescion»?
(Ríe) Puede ser, puede ser.
A mí me ha enamorado la letra de la nueva canción de Masini, es buenísima.
Gracias. Se hace lo que se puede.
Una pregunta que nos hemos hecho todos: el título de la canción Vaffanculo va dedicado a Klaus Davi (presente también en el programa).
(Bromea) Sí, sí…
En el 2001 anunciaste que dejabas la música. Es legítimo que cambies de parecer y publiques ahora un nuevo disco. ¿Es también legítimo pensar que aquel anuncio de parar de cantar fue un modo de publicitarse?
Es legítimo pensarlo, como es legítimo pensar que los 600.000€ que conseguí que ganara un telespectador ayer estuviera preparado. Sin embargo, la lotería estatal no se puede preparar, no se puede programar. Yo soy un afortunado. Como soy un afortunado he decidido cambiar de parecer y, como han dicho muchos, creo que es de tontos no saber dar marcha atrás y cambiar de idea.
Querría zanjar con Marco un tema de una vez por todas: ¿tu pelo es natural o llevas peluca?
(Ríe) Es natural, toca, toca.
A mí me fastidia mucho que se diga que alguien trae o deja de traer mala suerte. Pero, en tu caso, que eres un gran artista, ¿por qué no escribir una canción alegre y despejar las dudas?
Al final son ellos los que no ven alegría en ciertas canciones.
Yo, por ejemplo, veo Generation como una canción alegre y motivadora.
Muchas veces no hay objetividad. Si tienes un prejuicio de base, no serás objetivo, no sabrás diferenciar si una canción es triste o alegre. Si tú partes con una idea, estás convencido de que ese cantante no te gusta, que el equipo de fútbol tiene mala suerte o que un cierto pensamiento político es erróneo, nunca cambiarás de idea.
Lo cierto es que es la peor etiqueta que se le puede colgar a una persona. Por tanto, hoy estamos aquí para contribuir al renacer de Marco Masini, porque es un gran cantante y ha escrito muy buenas canciones.
Fuente: Rai Due – Gene Gnocchi