L’amore sia con te: tabula rasa.
Sólo ha tenido que pasar un año para poder disfrutar del nuevo disco de Marco Masini, que ya está a la venta. L’amore sia con te, la antología que recoge lo mejor de la discografía del cantautor toscano, nos muestra el poderoso recorrido del artista desde su debut en 1990 hasta hoy. Seis años en los que el controvertido personaje ha publicado cuatro álbums, cosechando tanto el reconocimiento más popular como la crítica más feroz, logrando desde la más ferviente admiración hasta el odio más exacerbado. Pocos artistas como él han conseguido dividir tan claramente a la opinión pública.
Con este recopilatorio, Masini parece querer marcar un punto y aparte en su carrera. El cambio de casa discográfica y su aparente estabilidad sentimental han precipitado este nuevo cd que -a juzgar por el único tema inédito- se desmarca de su visión más transgresora y rabiosa para ofrecernos el lado más tierno y dulce del cantautor toscano. El álbum incluye 14 pistas, doce de ellas incluidas en sus cuatro primeros discos, el inédito L’amore sia con te y Meglio solo, canción que ya aparecía en la cara B del sencillo Disperato, que data de 1990 y que por primera vez formará parte de un elepé oficial. La selección de canciones extrae el grueso más importante de la producción musical de Marco Masini, incluyendo -como no podía ser de otra forma- Disperato (la canción que le lanzó al estrellato en el Festival de Sanremo), Vaffanculo, Perchè lo fai, T’innamorerai o Bella stronza, entre otras.
En definitiva, L’amore sia con te puede ser una excelente oportunidad para redescubrir y entender a este cantautor quizás incomprendido.