Baño de masas navideño de Marco Masini con sus fans.
Marco Masini se dio la pasada noche de sábado un verdadero baño de multitudes en el encuentro anual del Club de fans con el artista. La cita tuvo lugar en el local Red Garter de Florencia a las 18:30 h. Esta iniciativa anual, creada por el Club de fans oficial de Marco Masini, permite a los seguidores del cantautor florentino poder disfrutar de una velada a su lado, disfrutando de su presencia, en un entorno íntimo, donde anécdotas, sorpresas y novedades salen a la luz, siendo los propios fans los receptores de primera mano de las exclusivas del artista.
La velada fue presentada por un maestro de ceremonias de excepción: Gianfranco Monti, célebre periodista musical y amigo personal de Marco. El propio Gianfranco se refirió al nuevo disco de Masini como «fantástico, con sonidos imprevisibles».
La expectación por conocer algún nuevo detalle acerca de su próximo trabajo discográfico, motivó a Masini a mostrar una de las canciones de su nueva publicación: «Obviamente no os puedo mostrar la canción que presentaré al Festival de Sanremo. No quiero mostraros una canción que no esté con los arreglos finalizados y que no represente de manera precisa el resultado artístico del producto que está aún por publicarse. He tratado de buscar una solución intermedia: mostraros una canción que no sea diferente al resto y que pueda representar al máximo mi nuevo trabajo. Esta canción se llama Qualcosa che cercavi altrove«. No sería la única primicia relativa al nuevo álbum; también comunicó que su próximo trabajo discográfico contendrá once canciones inéditas y una de ellas se llamará Una lettera a chi sarò. Se extraerán en principio tres sencillos promocionales.
Acto seguido, Marco interpretó al piano un medley de grandes éxitos, entre los que cantó T’innamorerai, Vai con lui, La libertà, Ti vorrei, Le ragazze serie y Disperato.
Paralelamente, la organización creó el hashtag #masini2016, donde -a través de Twitter- existía la posibilidad de enviar preguntas a Marco para que las contestase en directo. El artista respondió varias preguntas, que trascribimos a continuación:
¿La producción te impone ciertas canciones o estilos?
En mi opinión, lo más importante de la producción es la confrontación ideas. Tú puedes apreciar mucho una canción porque la has escrito, porque está basada en algo que has vivido y sientes muy tuya, pero las discográficas tienen como objetivo final la venta de discos y tú arriesgas tu renovación en tu decisión. Obviamente, si no renuevas, no harás nuevos discos y yo quiero continuar grabando discos. Por tanto, en mi opinión, la confrontación es muy importante porque te ayuda a mejorar en muchas cosas y, una canción que a ti te puede parecer perfecta o malísima, a través de la opinión de los demás, puede variar y darte un nuevo punto de vista. Al final, si una canción convence a todos, es que se trata de una buena canción.
¿Por qué Non è vero che l’amore cambia il mondo no se publicó como primer sencillo?
No sabría decirte. Cronologia es una recopilación donde todas las canciones eran igual de importantes.
Si pudieses elegir un artista con el que hacer un dueto, ¿cuál elegirías?
Dependería principalmente de la canción. Valoraría con quién podría sonar mejor.
¿Cómo se llamará tu nuevo disco?
Me habría gustado llamarlo MASO 2017 pero creo que no será posible.
¿Ha influido en tu trayectoria vivir en Florencia?
Ser florentino es un orgullo y un sufrimiento. Florencia se te mete dentro como una historia de amor.
Nuevamente, Marco habló de su nueva relación contractual con el sello Warner, avanzando que compondrá canciones para otros intérpretes. Este compromiso explica la colaboración de Zibba como autor en la canción Spostato di un secondo, que presentará en el Festival de Sanremo.
La velada tuvo un bonito detalle al subastar varios elementos personales de Marco Masini con el fin de recaudar fondos para Cruz Roja y las víctimas de los terremotos. El montante recaudado fue de 675 € sin contar las donaciones personales del propio Masini y Gianfranco Monti.
Acto seguido, la música volvió a ser protagonista: Masini interpretó al piano La borsa di una donna, canción de la cual es uno de los autores y con la cual participó, en el pasado Festival de Sanremo, la cantante Noemi.
Todavía quedaría tiempo para homenajear a Giancarlo Bigazzi, su gran mentor: Marco Masini recordó varias anécdotas del pasado en las que el célebre productor fue protagonista. Tampoco podían faltar nuevas exclusivas referentes a su próxima gira de conciertos: comenzará en el mes de Abril. Fruto de la colaboración con su nuevo productor Diego Calvetti, anunció que la publicación de sus futuros trabajos no se demorará en el tiempo, comunicando que -además del nuevo trabajo- publicará en poco tiempo otro nuevo disco.
La velada finalizó con las notas al piano de Ci vorrebbe il mare.
Fuente: Marco Masini Official Fan Club