Masini quiere volver a ser protagonista.
Interesante artículo de opinión publicado en el diario La Stampa con motivo del próximo concierto de Marco Masini, que se celebrará el próximo día 4 de Abril en el Teatro Colosseo de Torino.
Marco Masini actuará el próximo martes, 4 de abril, en el Teatro Colosseo. El cantante florentino tiene ganas de rehacer un modo de vida, una carrera, una credibilidad: lo entendemos. Imaginad, vosotros, tocar el cielo de la popularidad músical -primero- con la punta de los dedos, para luego atraparla con las dos manos. Una vez alcanzada, recostaros en un cómodo altar. ¿Suena bien, verdad? Suena muy bien. Probad, ahora, a imaginar cómo -en menos de dos años- todo lo que habéis alcanzado, desaparece, y por un motivo extraño y cruel, como si se tratara de un gancho de una máquina de coger peluches, os atrapara, desplazándoos desde aquella poltrona cómoda hasta el lugar de donde viniste: la impopular cotidianidad del hombre anónimo. ¿Suena triste, verdad? Suena muy triste.
Esto es, en pocas palabras, lo que le ha sucedido a Marco Masini. Un artista que -en los tiempos de máximo apogeo- era casi inaccesible (no por su culpa sino por la cantidad de compromisos que debía afrontar como estrella mediática) y que hoy podría, perfectamente, responder personalmente a las llamadas que le llegaran a su teléfono móvil.
Marco ha pasado por la etapa «simia», que le llevó a teñirse de rubio albino, y por el periodo «vaffanculo», que -más allá del ruido de la palabrota musical en rima- no surtió tanto efecto. De todos modos, Masini aún está aqui: tras su actuación en Sanremo y la consiguiente desilusión, se embarca en una gira que lo llevará a mostrarse ante su público. Porque es así, no podemos ser ingenuos y pensar que los Pupo, los Mino Reitano o los Leone di Lernia no tienen sus partidarios a ultranza: los tienen y vaya si los tienen. Sería impensable y arrogante pensar que Marco Masini -que ha colocado millones de discos con su nombre en las casas italianas- no tiene fans dispuestos a seguir de manera perpetua su carrera artística.
Su nuevo álbum, Raccontami di te, recoge canciones introspectivas como Se potessi rinascere, Protagonista o la conmovedora Ancora vita è. Canciones sinceras que cantadas en directo tendrán un peso importante, gracias al intercambio emocional entre artista y público.
Fuente: La Stampa – Luca Dondoni