Masini a Rockol.it: «Con Scimmie quiero ir un poco más allá».

Parece ir ligada la polémica al nombre de Marco Masini: su próximo disco, Scimmie, aún sin publicar, ya ha generado las primeras controversias. Por parte de Publitalia, se ha censurado el spot publicitario del álbum. Durante pocos segundos se puede apreciar a un simio crucificado. Inmediatamente después, el simio es liberado y una voz en off dice: «No crucifiques tu instinto».
«De haberlo firmado Oliviero Toscani, seguro que lo habrían pasado» -así habla Marco Masini, que estrena nuevo look rubio albino. Una imagen que quizás sorprende, como probablemente las letras duras o la temática de las mismas –Togliti la Voglia, por ejemplo, trata el tema de la homosexualidad-. «Quizás los periodistas me encuentren demasiado agresivo; el público, curiosamente, me valora positivamente… En este disco he tratado de hacer algo diferente. No he repetido la fórmula del pasado, es más, el parón me ha servido para mostrar una descripción propia sin ningún compromiso, de acuerdo al tema predominante del álbum, que es el regreso al instinto y a la naturaleza animal e irracional».
Con Scimmie pasa del pop melódico al rock con tendencias de los años ’70, la música que le vio crecer: «Mis discos preferidos son Let it be (Beatles), Wish you were here (Pink Floid) y Tarkus (Emerson Lake & Palmer)».
La música de los últimos años no parece convencer al cantautor florentino: «Se ha perdido mucha naturaleza, se están afrontando las cosas de un modo demasiado industrial: mucho remix, mucha mezcla, mucho rap. No me disgustan Oasis, Verve y Radiohead. Por otra parte, me gusta el videoclip de los Prodigy, Smack my bitch up. Es posible que haga algo parecido. Quiero ir más allá». Marco sonríe y podemos garantizar que es capaz de hacerlo, ya que finaliza diciendo: «Me arrepiento de hacer escrito Vaffanculo hace años. Hoy la haría todavía más dura».
Fuente: Rockol.it