Marco Masini se retira de la Nazionale Italiana Cantanti.
Marco Masini, a través de su perfil de Facebook, ha anunciado su retirada del proyecto Nazionale Italiana Cantanti, tras «veinte temporadas compartiendo emociones» asegurando sentirse «satisfecho y nostálgico» por la decisión tomada.
«Satisfecho y con cierta nostalgia contemplo ahora mismo a través de Italia 1 mi último partido con la Nazionale Italiana Cantanti. Sí… mi aventura termina aquí. A partir de ahora espero que los jóvenes artistas me puedan sustituir con el mismo entusiasmo que siempre tuve. Agradezco a todos… desde el director general del proyecto, mi gran amigo Gianluca Pecchini, hasta a todos los chicos que en estos 20 años han vivido y compartido las mismas emociones.
Me siento orgulloso de haber formado parte de un grupo histórico que ha recaudado más de 80.000 euros y los ha cedido en favor de la humanidad y de la legalidad, quizás las dos cosas más raras en este mundo de caras bonitas de apariencia y monstruos internos. ¡Gracias también a todo el público, que habéis llenado los estadios y que os habéis enorgullecido de nosotros! ¿Mi sueño? Que la Nazionale Italiana Cantanti pueda demostrar aún que con amor y transparencia se puede todavía regalar una sonrisa al que la necesita. Y gracias a todos vosotros estoy seguro de que el mío no será un sueño sino la percepción exacta del futuro».
Marco.