Marco Masini canta a los pacientes de oncología.
Como las grandes estrellas internacionales: así se presentó Marco Masini, con más de media hora de retraso pero con toda su generosidad a disposición del público que le esperaba. Marco Masini, celebérrimo cantautor florentino y uno de los más seguidos y amados del público, se exhibió el pasado 29 de Julio en la sala de música del área de oncología del hospital de Carrara. Marco fue recibido por el jefe de los servicios médicos, Andrea Mambrini, y por un numeroso grupo de pacientes, con los cuales el cantante charló de manera informal antes de dirigirse al piano. «La música satisface al músico que la compone pero sirve también como terapia para el oyente, ya que consigue -a través de la sucesión de notas- una serenidad y un sosiego que suelen ser el mejor remedio y la mejor dirección para superar los momentos de inestabilidad». Acto seguido, Masini habló largo y tendido de sus difíciles comienzos durante los años noventa y los obstáculos que encontró antes de lograr el ansiado éxito.
Son estas experiencias adquiridas durante su carrera las que le han permitido conservar la «esperanza como concepto y objetivo que regula los aspectos menos favorables de la vida». El cantautor finalmente se sentó al piano y empezó su recital con la famosísima T’innamorerai, que desencadenó multitud de aplausos, coros de festival, manos en el aire y entusiasmos incontrolables. Seguidamente dio paso a sus canciones más célebres (como L’uomo volante o Ci vorrebbe il mare, entre otras…) delante de un público cada vez más numeroso y ruidoso.
La actuación en el área de oncología finalizó con una improvisada charla deportiva con un joven ultra de la Fiorentina acerca de proyectos, altas y bajas en materia de fichajes del equipo viola.
Fuente: Il Tirrero (Ed. Massa-Carrara) – Claudio Cuffaro