Marco Masini a La Nazione: «Quiero ser productor de jóvenes artistas».
El diario La Nazione ha publicado una entrevista exclusiva con Marco Masini, donde el cantante ha anunciado sus próximos proyectos discográficos y ha desvelado algunos detalles de su vida personal.
«¿La amistad para mí? Es el sentimiento de compartir que no necesariamente nace de estar de acuerdo. Es más, puede comenzar en un desencuentro, ya que está hecha de encuentros y desencuentros. No se trata de que aquel que te haga rabiar menos, sea más amigo. Yo creo que amigo es aquel con el que llegas a abrirte, que sabe leerte en la intimidad y llega a sacar fuera los mismos comportamientos, las mismas palabras y los mismos pensamientos que cuando estás solo». Marco Masini es el triunfador del verano: su espectáculo le ha llevado de gira por toda Italia con gran éxito, tanto que el 29 de septiembre saldrá a la venta el disco en directo de la gira, titulado sencillamente Masini in concerto (Sony Music).
Marco, ¿qué canciones contendrá el cd?
Las canciones desde mis comienzos en los años ’90 hasta hoy, las mismas que propongo en esta gira de conciertos. Siento que estamos viviendo un momento de transición, porque con 50 años tratamos de alienarnos con la realidad de hoy y no es nada fácil para alguien que viene de tan lejos, que desde los años noventa ha visto cambiar tantas cosas.
¿Cree en la renovación musical?
No sólo creo en la renovación musical sino que pienso que es indispensable pero debe estar sincronizada con lo que sucede hoy. Luego, ya se sabe, depende de los gustos y en base a ellos, la música dirán que es más o menos buena. No pienso que haya diferencia entre el pasado y el presente: cada momento tiene su sonoridad y no es excluyente con la de otro momento, todo lo contrario.
Conciertos en Toscana: con un homenaje a Giancarlo Bigazzi.
La Toscana, para mí, provoca un sentimiento diferente en comparación a otros lugares de Italia. Siento a mis amigos cerca, reconozco los olores como propios, los sabores de mi tierra, es inútil negarlo. Baso mi vida en un cierto tipo de profesionalidad y esfuerzo, tratando de dar el máximo en cada concierto. ¿Bigazzi? Creo que es justo recordarlo siempre, él fue mi padre artístico, el que me regaló poesías y palabras que me hicieron llegar a cumplir mi sueño. Aprovecho para agradecer a su mujer, Gianna, que siempre ha estado a mi lado, aún cuando él ya no estaba.
¿Qué le falta a esta edad?
Vivo para hacer mañana lo que no he conseguido hacer hoy. Por ejemplo, me falta una bonita canción que compartir con los demás. Si pueden ser dos, mejor.
¿La familia?
Sí, también. Quizás un poco de estabilidad desde el punto de vista sentimental pero primero quiero entender bien quién soy yo para poder saber que puedo dar a mi compañera de vida. El deseo de tener un hijo, que sentía fuertemente a los cuarenta años, tampoco ha desaparecido.
Masini, ¿cuál será su próximo proyecto?
He abierto una sala de grabación debajo de mi casa, llamada Il Giglio Rosso Production. Desde hace bastante tiempo quería experimentar en áreas diferentes y tener una mayor responsabilidad. Mi idea es empezar a producir: tratar de localizar a jóvenes con talentos y hacerles creer en ellos. Poder darles una oportunidad, como me pasó a mí con Bigazzi.
Fuente: La Nazione – Titti Giuliani Foti