Marco Masini a Ecco: «Durante un tiempo no haré apariciones públicas».
Marco Masini toma aliento: los últimos meses han sido especialmente duros. Días maratonianos de entrevistas, fatigosas jornadas promocionales, especialmente intensas y polémicas debido a las diferentes controversias derivadas de su último álbum –T’innamorerai– y especialmente de su primer sencillo, Vaffanculo.
La revista semanal Ecco nos explica las razones que han motivado al cantautor florentino a tomar la decisión de desaparecer por un tiempo de los focos y la exposición pública.
¡Queridos fans de Marco Masini, tened paciencia! Durante dos años, si no hay marcha atrás, no tendremos oportunidad de ver ni escuchar de ninguna forma al cantante toscano. Así lo ha decidido el propio Marco, creyendo necesario dejar de exponerse públicamente, liberando el estrés y la fatiga acumulados. Lo cierto es que, los últimos tres años del cantautor Masini, desde la catapulta que supuso el Festival de Sanremo de 1990 -¿cómo olvidar al muchacho triste que cantaba Disperato?-, pasando por su tercer puesto en el Festival un año después con Perchè lo fai, hasta su definitiva consagración con el álbum T’innamorerai, han resultado ser del todo agotadores. Composición continua, giras interminables, promociones por Italia y por el extranjero. Ha llegado a un cierto punto en el que el propio Marco ha decidido sacarse la espina y concederse un tiempo de reposo.
«Necesito hacerlo -comenta el cantante toscano-, es una decisión que he tomado personalmente. Mi casa discográfica conoce mi situación y nos hemos puesto de acuerdo: durante este periodo, no realizaré ninguna entrevista ni apareceré en televisión. ¿A qué me dedicaré? Aprovecharé el tiempo, disfrutaré de unas buenas vacaciones: Islas Maldivas, Hawai o California. Quiero recorrer el mundo». El tono de Marco no es precisamente tranquilo o relajado. De su voz se puede entrever una ligera tensión. ¿Qué puede haber detrás? ¿Quizás algún desacuerdo con su casa discográfica o con su equipo de colaboradores? ¿O quizás son sólo las ganas de alejarse del mundo del espectáculo, que siempre demanda nueva información y al que un chico sencillo como él no quiere alimentar? ¿Puede que ese «Vete a tomar por culo» gritado a los cuatro vientos contra los falsos mitos y falsos amigos sea el primero de los síntomas de un Masini diferente, reacio a acatar ciertos compromisos sociales? A todos estos interrogantes podría responder solamente él, el Masini de Florencia soltero y, por lo que parece, sin pareja formal. Sin embargo, no sólo no responde sino que se enfada: «¿Pero, por qué debo siempre tener una razón para todo? He dicho que no publicaría un nuevo disco en dos años, ¿no hacen lo mismo otros cantantes como Lucio Dalla o De Gregori? De ellos no os extraña».
Ninguna respuesta, pues. Sólo cabe esperar para aquellos que aman a Marco Masini y suspirar para aquellos que lo detestan. Nos veremos en dos años pero, por el momento, Masini deja un mensaje: «Mando un saludo y un beso muy grande a todos los lectores de Ecco».
Fuente: Ecco