Marco Masini elige Chiusi para presentar su nueva gira de conciertos.
Marco Masini ha encontrado en Chiusi un «buen retiro espiritual» para preparar la nueva gira de conciertos, en una ciudad que conoce desde siempre. Una ciudad a la que acude, cada cierto tiempo, a pescar «un par de lucios en el lago». Mañana, miércoles 28 de marzo, tendrá lugar la prueba general, a las 21.15 horas en el Teatro Mascagni: se trata de una auténtica primicia abierta al público, muy esperada, que para Masini tiene un sabor especialmente particular, ya que en los bares de la Val de Chiana dio sus primeros pasos como artista, con su grupo Errata Corrige, y donde realizó pruebas como teclista para Zucchero.
El cantante florentino ha tenido la oportunidad de charlar con algunos jóvenes de la localidad, ya que en la sala contigua al teatro se encontraban adolescentes pertenecientes a clases de secundaria del instintito Graziano da Chiusi. Adolescentes muy despiertos, con cámara de vídeo y micrófono, que graban el telediario infantil, retransmitido por Teleidea y disponible a través de Internet. El ambiente se ha transformado en una confrontación estimulante, a pesar de la diferencia generacional. El encuentro fue coordinado por Chiara Lanari, asesora del Sistema Chiusipromozione, y junto a Masini, participó el mánager Marco Poggioni, natural de Acquaviva de Montepulciano. La conversación se ha vuelto informal, hasta el punto de sacar fotografías de los años ochenta, cuando Masini tenía el pelo largo y la cara de un niño. Recuerdos que dan forma a una unión que el cantante intenta resaltar, como demuestra su elección de realizar las pruebas de la gira en el Teatro Mascagni. Comenta que no pierde la ocasión de tomar prestada una barca y practicar la pesca, su pasatiempo preferido, alabando la belleza de los paisajes locales, que ahora, a sus 47 años, saborea en su plenitud.
Se ha presentado a los adolescentes de Chiusi como un «viejo sabio», aunque se ha referido a su música como forma de mantener el contacto y el diálogo con los jóvenes. Ha hablado de sus victorias en el Festival de Sanremo, de la pasión que debe existir para desarrollar cualquier profesión, no sólo musical. Después ha advertido acerca de los peligros de la droga: «no os droguéis, no bebáis alcohol, escuchad a vuestros padres». A años luz de las presuntas transgresiones de un mundo mitificado, en sentido negativo. Así es Masini, que, tras haber utilizado expresiones duras en sus canciones durante los años noventa y haber dado voz a toda una generación, se muestra un tanto esquivo. Su nuevo cd se titula Niente d’importante: habla de la rutina de la vida y del amor, de sentimientos «que nadie puede borrar, ni siquiera la crisis». Pero, más allá del aspecto introspectivo, Masini ha conseguido reunir a bastantes fans para este evento, gracias al trabajo turístico de la ciudad, que ha incluido en su programación de visitas guiadas el espectáculo del artista florentino.
Masini ha encontrado una segunda patria en Chiusi pero no ha sido el único, ya que algunas compañías teatrales también han elegido la localidad para probar los espectáculos. «Este tipo de colaboración con grandes nombres de la escena cultural -explica Lanari- es muy interesante y, seguramente, aumentarán en el futuro. Se trata de la unión perfecta entre los artistas y la historia y cultura de un territorio, creando efectos positivos para la promoción y crecimiento del turismo».
Fuente: SienaFree.it