Marco Masini a Spettakolo.it: «El 2016 será un año de experimentación y composición».
El pasado sábado, antes de su concierto en el Gran Teatro Geox de Padova, Marco Masini fue entrevistado por el sitio web Spettakolo.it, donde charló acerca del éxito que está cosechando su Cronologia Tour, sus proyectos futuros y la buena posición en la tabla de la Fiorentina.
La gira de conciertos Cronologia Tour se está alargando en el tiempo: tras las fechas primaverales y veraniegas, ahora le toca el turno a la parte teatral de la gira, que continuará hasta final de año. ¿Te esperabas esta gran acogida por parte del público?
Esperaba que hubiera interés, que existiese la posibilidad de compartir con el público una emoción tan grande, tan larga: una emoción de veinticinco años de trabajo. Por tanto, sí, me ha sorprendido gratamente.
La última fecha confirmada será poco antes de Navidad, cerrando un año bastante productivo por tu parte. ¿Qué proyectos tienes para el 2016?
El próximo año experimentaremos. Vivimos en una realidad en constante evolución, por tanto creo que tenemos todos el deber de experimentar nuevas maneras de ser y de cambiar en sintonía con la realidad, desde un punto de vista personal y profesional. Será un año pensado para escribir cosas nuevas y trataremos de hacerlo en un lenguaje que todos puedan entender.
¿Qué alternativa existe para los jóvenes de hoy de hacer carrera musical sin pasar por un reality?
Hoy es todo más difícil y todo más fácil que ayer. Hay caminos que permiten llegar muy pronto al gran público como los reality’s como también hay caminos que entrañan mayor dificultad para encontrar a alguien que te enseñe o te tutele. La realidad ofrece otro tipo de industria musical, por lo que es normal que los caminos a recorrer sean diferentes a los que existían hacen veinte años.
En el 2006, publicaste junto a Umberto Tozzi un álbum en el que cada uno cantaba las canciones del otro. ¿Con qué artista italiano repetirías la experiencia?
Me gustaría hacerlo con todos pero, por el momento, no ha sido así. No sé que me deparará el próximo año ni las próximas experiencias musicales pero ahora mismo estoy viviendo las experiencias por sí solo.
Hace seis años cantabas: «Italia es una vieja canción que queremos volver a cantar». ¿Estamos muy lejos de la historia de amor hacia nuestro país?
Estamos muy lejos porque hemos perdido la confianza y cuando falta la confianza, se rompe la relación. Hasta que en Italia y en los jóvenes no se genere un cierto tipo de confianza hacia los políticos y hacia la propia Italia, seguiremos en dificultad y será todavía más difícil creer en nosotros mismos.
Pregunta inevitable acerca del liderato de la Fiorentina en el Calcio: viendo la situación actual de los rivales, ¿hasta dónde puede llegar la Fiorentina?
La Fiorentina no es un equipo construido para ganar la liga. A mi parecer, es un equipo construido para demostrar que, con ciertos criterios futbolísticos, podemos hacernos notar con muy poco presupuesto. Creo que la afición es consciente de esto pero también nos hemos ganado el derecho a soñar, como lo tienen otros equipos que tienen mayores aspiraciones. Creo que estamos jugando muy bien al fútbol y esto es mérito del club, del entrenador y de los jugadores, porque no es fácil seguir a un nuevo entrenador que propone un nuevo esquema de juego.
Fuente: Spettakolo.it – Andrea Giovannetti