Marco Masini a La Presse: «Lamentablemente, Signor Tenente ha estado guardada en un desván».
Masini presenta a La Presse sus inquietudes relacionadas con el próximo Festival de Sanremo, en el cual participará con Spostato di un secondo.
Marco Masini, octava participación en el Festival de Sanremo: ¿por qué has decidido volver?
Porque quería contar algo de mí. Quería contar algo de manera rápida y sintética, sin medias tintas. Esta canción es la punta de un iceberg de un proyecto que comenzó hace dos años. Se trata de un proyecto de cambio, de transformación, de valoración y reflexión. Esta es una canción que representa completamente todo lo que soy hoy y para mí es importante mostrar lo que realmente eres en este tipo de espectáculos, no ir por ir. Para mí es una oportunidad de mostrar quién soy y por eso estoy aquí.
En Sanremo versionarás una canción del que fuera un gran amigo tuyo, Giorgio Faletti. ¿Por qué has decidido interpretar Signor Tenente?
La gala de las versiones para mí es importante. Lo es porque es el momento de dar importancia a algo que considero legendario, porque la canción es legendaria para la música italiana, pero ha sido un poco abandonada a su suerte, guardada en el desván, y en mi opinión esto es un error. Puede ser porque era hablada o porque no tenía una melodía pero era una maravillosa canción que todos han apreciado después pero que creo que vale la pena volver a oír.
Tú estarás en el escenario mientras juega la Fiorentina. ¿Qué opinas de esto y cómo crees que se lo tomará Carlo Conti, que estará en tu misma situación?
Es verdad. Carlo Conti seguro que no lo podrá ver, a no ser que le sustituya Maria de Filippi durante toda la gala. Ahora en serio, las ganas que tengo de estar en Sanremo son tantas que no me importa ni el fútbol ni ninguna otra cosa que pudiera distraerme de una experiencia así.
¿Ni siquiera la Fiorentina?
Ni siquiera.
Fuente: La Presse – Troiano