Marco Masini, un maestro que «reconstruye» a sus alumnos.
Ora o mai più está proporcionando una imagen diferente de Marco Masini, conocido hasta ahora por el público por su gran repertorio artístico. Dada sus vivencias detrás de los escenarios y su controvertida trayectoria musical, es quizás el miembro del jurado que mejor puede entender la importancia de no sentirse abandonado tras un fracaso discográfico. El propio Masini ha tenido que afrontar en el pasado multitud de rechazos y obstáculos, sin que estos le alejaran definitivamente del mundo de la música. Puede que sea la única persona del jurado capaz de poder dar buenos consejos a todos los alumnos del reality, como ya quedó demostrado en el primer programa. A su lado, su discípula personal, Lisa, podrá mejorar muchísimo y el hecho de haber logrado la segunda posición en la votación de los jueces de la sala, demuestra la validez de las sugerencias de Masini. Para el coach era fundamental que Lisa entendiese que no puede anclarse en la música y los gustos de hace veinte años, debiendo dar el salto de calidad que le permita mantener intacta su naturaleza como cantante y, al mismo tiempo, proyectarla en clave moderna.
LA «RECONSTRUCCIÓN» DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA.
Marco Masini es uno de los pocos miembros del jurado que se ha definido en la dirección de lograr una verdadera reconstrucción de las carreras de los participantes del programa. Durante la fase de evaluación, ha sido de los pocos que han contribuido con críticas constructivas, que no se limitaban a simples palabras vacías, tratando de aportar a los concursantes algo en lo que trabajar en las próximas galas. Una personalidad poliédrica del todo inesperada para aquellos que se han quedado con la imagen de Masini como cantante de canciones duras, con temáticas profundas y de gran impacto emotivo. Esto no significa que haya dejado de mostrarse reflexivo y minucioso, pero no era de esperar esta nueva faceta suya. Por ejemplo, en la primera gala llegó a juguetear de manera sonriente con el público al puntuar primero, en tono bromista, negativamente a Marco Armani. Sonriente y severo cuando debe serlo, ha demostrado tener la personalidad para ser un óptimo profesor haciendo las apreciaciones precisas a Lisa, a la cual no evitó hacer hincapié en algunas críticas.
CRÍTICAS OBJETIVAS PARA LOS PARTICIPANTES.
Los participantes de Ora o mai più pueden descansar tranquilos gracias a Marco Masini y a sus consejos. El florentino ha sabido confrontarse de modo lúdico con el público y evaluar de la mejor manera posible a cada cantante desde la primera escucha. Sus votos han sido emitidos con conocimiento de causa y esto podría suponer algún enfrentamiento con algún que otro miembro del jurado, que podría sentirse eclipsado ante la personalidad del cantautor. No obstante, no se espera una actitud diferente de Masini para las próximas galas: continuará dando sus consejos, incidiendo en los errores de las actuaciones y, a su vez, exaltando sus puntos fuertes. El coach encarna a la perfección este rol y demuestra haber tomado con responsabilidad y seriedad esta labor, cualidades que posiblemente habían pasado hasta ahora desapercibidas a ojos del público italiano.
Fuente: IlSussidiario.net – Morgan K. Barraco