Masini hace vibrar a la localidad de Città di Castello.
Más de 700 personas se congregaron para ver a Marco Masini. El espectáculo, organizado el pasado 25 de abril por el Kiwanis Club con fines benéficos, llevó a la localidad de Città di Castello a los fans del cantautor florentino de todas las partes de Italia: algunos partieron desde Torino, otros desde Calabria, sin olvidar a aquellos que marcharon desde Sicilia para no perderse el espectáculo aperturista de la gira de conciertos Spostato di un secondo Tour.
Desde el escenario, Marco Masini, tras cantar las primeras tres canciones, quiso agradecer a «toda la ciudad por la hospitalidad mostrada y por haber permitido realizar las pruebas finales de la gira en la localidad. Este concierto no es un acto de beneficiencia sino un verdadero acto de amor hacia nuestros amigos en dificultad, porque la devastación no se queda en las casas, en lo que se aprecia en el exterior, sino también en su interior, dentro de cada uno de ellos. Gracias a vosotros continúa su reconstrucción».
No faltaron en primera fila aquellos que hicieron posible el proyecto, comandados por Lucio Lelli: el alcalde de Città di Castello, Luciano Bacchetta, y su homónimo de Norcia, Nicola Alemanno, junto al honorable Catia Polidori, algunos asesores de Norcia y los representantes del local Kiwanis.
El concierto fue literalmente un viaje en el tiempo, que comenzó con sus temas más recientes, Nel tempo in cui sono tenuto a restare, Ma quale felicità y Spostato di un secondo, todos extraídos de su último álbum, para dar paso a un recorrido de sus grandes éxitos durante sus 28 años de carrera.
El propio artista se refirió a la gira de conciertos como «una gira que representa su momento actual», donde cuenta sus historias de vida revividas con la «posibilidad de volver atrás y quizás corregir los errores del pasado», especialmente en el amor: desde esta premisa, el artista ha entonado su nuevo sencillo Tu non esisti, así como Cenerentola innamorata, E ti amo, Io ti volevo y Niente d’importante.
No faltarían en este viaje en el tiempo los años noventa con Frankenstein, Perchè lo fai, L’amore sia con te y Principessa. Especialmente emotivo el homenaje a Giorgio Faletti con Signor Tenente, versión ya mostrada en el pasado Festival de Sanremo.
El concierto pondría su punto y final con los grandes éxitos de su carrera, entre ellos T’innamorerai, Ci vorrebbe il mare, Disperato, L’uomo volante, Vaffanculo y Bella stronza, todos ellos con arreglos innovadores, marcados por el uso coherente de la electrónica, utilizada por el artista por el «deseo de cambiar algo del pasado».
Fuente: Alto Tevere Oggi – Tutto Oggi Info – Davide Baccarini