Marco Masini en la presentación del homenaje a Giancarlo Bigazzi.
Más de doscientos invitados -entre los que se encuentran Marco Masini, Caterina Caselli, Gianni y Marcella Bella- participarán en la presentación del homenaje «Ventum… un’apertura d’ali», una exposición itinerante en recuerdo al genio musical Giancarlo Bigazzi, a tres años de la fatídica noticia de su muerte. La cita está programada para el 21 de marzo a las 17:00 horas en la Palazzina di Forte Belvedere, en Firenze. El recorrido expositivo -fuertemente impulsado por la mujer del compositor fiorentino- mostrará multitud de videos, esculturas y pinturas del artista Massimo Innocenti acompañadas por las notas de una banda sonora firmada por el propio Bigazzi y arreglada -para la ocasión- por su hijo Giovanni, con la colaboración de Emiliamo Garofoli.
Durante el transcurso de la presentación tendrán su espacio performances musicales y danza teatro, con letras y banda sonora de Bigazzi bajo la batuta de Franco Fasano. Será presentado también el libro «Poesie, Ventum… fino a quando» de Massimo Inocenti, en presencia de los críticos Giandomenico Semeraro, Angela Sanna, Angelo Minisci y del poeta Aldo Nove.
La exposición, abrirá oficialmente sus puertas el próximo 22 de marzo en horario de 14:30-18:30 y durará hasta el 6 de abril.