Marco Masini se alza con la victoria de Canzonissima.
Marco Masini se ha proclamado vencedor absoluto de Canzonissima, espacio I migliori anni, programa televisivo presentado por Carlo Conti. Con motivo de su experiencia en el programa de Rai1, Marco Masini ha concedido una entrevista a la publicación semanal Visto, en la cual ha explicado la satisfacción que le produce trabajar en televisión con un amigo como Carlo Conti.
Entre el presentador y el cantautor toscano existe una verdadera amistad que dura ya más de treinta años, por lo que va más allá de una simple admiración recíproca. Formar parte de esta experiencia, participando en el espacio Canzonissima del programa, permitió a Masini medirse en una aventura diferente, nueva y gratificante, pudiendo así aumentar sus cotas de popularidad y éxito, dándose a conocer con un rol nuevo y quitándose definitivamente los viejos vestigios de las voces que le obligaron en el pasado a abandonar de manera temporal los escenarios.
Marco Masini -etiquetado en el pasado como funesto y portador de negatividad- tiene hoy la fuerza de rebelarse ante aquellas voces, debidas -en su opinión- a la ignoranza: tal y como sucedió con Mia Martini, también el cantautor florentino, desde sus inicios, quiso desprenderse de esa aura de mala suerte con la que fue marcado. El punto álgido de esta situación culminó en 2001, cuando Masini, cansado de habladurías e insultos gratuitos que lo estaban destruyendo de manera profesional y personal, decidió retirarse de la música, anunciando su retirada en directo en el programa 125.000 cazzate presentado por Adriano Celentano.
Los acontecimiento sacuden a todos, al cantante y también a todos sus defensores, entre ellos Carlo Conti, que nunca dio pábulo a estas habladurías y eligió a Masini en la primera edición de Canzonissima junto a otros cantantes, como Luca Barbarossa, Paola e Chiara, Alexia, Povia, Karima, Mietta y Enrico Ruggeri.
Hoy el cantautor toscano se siente fuerte, pero su victoria unida a aquella rumología le ha dejado una marca indeleble en su vida: «Aún hoy no puedo sonreír» -ha contado Masini a los micrófonos de Visto-, explicando que el único modo para tratar de salir de estos comentarios es ser fuerte y volver a levantarse, exactamente como hizo él.
Ganador de Canzonissima con una canción de Raf –Cosa resterà degli anni ’80-, Marco está listo para dar el pistoletazo de salida a su nuevo tour que iniciará paralelamente a la publicación de su nuevo álbum: un recopilatorio de las canciones más significativas de su carrera que incluirá dos inéditos, uno de los cuales habla del final de su historia de amor con Aurora Nardozzi.
Masini concluye: «Realicé todos mis sueños. Pero esto tan solo es un motivo para tener otros».