Marco Masini a Cuneo Dice: «Me satisface que Claudio Baglioni conduzca el próximo Festival de Sanremo».
Un verdadero baño de multitudes se dio Marco Masini el pasado 7 de septiembre en la firma de discos que tuvo lugar en el centro comercial Auchan de la provincia de Cuneo. Allí, además de firmar los ejemplares de su nuevo elepé, Marco Masini in concerto, charló con los presentes y dejó algunos titulares interesantes. El diario online Cuneo Dice pudo cubrir el encuentro entre el cantante de Florencia y sus fans de la región del Piamonte.
«Si hubieran elegido a un carpintero, sería peor», así respondía Marco Masini, a la pregunta de un fan acerca de la elección de Claudio Baglioni como director artístico del próximo Festival de Sanremo. El cantautor toscano, en pleno recorrido promocional de su nuevo álbum live, Marco Masini in concerto, acudió al centro comercial Auchan de la región de Cuneo, el pasado 7 se septiembre, donde estuvo firmando copias de su nuevo trabajo discográfico: «Baglioni no es sólo un cantante sino también es un magnífico productor. Un hombre que ha escrito páginas importantísimas en la historia de la música italiana. Él está siempre atento a la cultura italiana en la canción melódica, por lo que me alegra que haya sido el elegido, le deseo mucha suerte, se lo merece». Masini, que triunfó en el Festival de Sanremo del año 2004 con L’uomo volante, negó la posibilidad de una eventual participación en un futuro como director artístico: «Cuando tenga 93 años, quizá, pero por el momento no tengo la experiencia suficiente».
El cantante de T’innamorerai, habló sobre el momento más oscuro de su carrera, cuando se retiró de los escenarios en el año 2001: «Nunca pensé en dejar la música. Existían problemas puramente objetivos: mi casa discográfica me dijo que tenían dificultades a la hora de publicar mis discos. Debía parar aquella situación, que no quiere decir que quisiera dejar de componer canciones». Masini aprovechó para bromear sobre esta cuestión: «¿Si habría dejado de publicar discos? Quizás habría seguido haciendo conciertos o quizás me habría convertido en un cantante de música heavy metal, como los Pantera o los Slikpnot».
La firma de discos tuvo también un recuerdo hacia Giancarlo Bigazzi, coautor habitual en los primeros trabajos de Masini, fallecido en 2002: «Para mí fue como un padre. Tenía una sensibilidad inmensa, como Giorgio Faletti. Ci vorrebbe il mare está dedicada a una mujer pero me hace siempre acordarme de él».
Masini aprovechó el encuentro para charlar largo y tendido con sus fans y firmar copias de su nuevo proyecto en directo, dejando un mensaje final: «Coger el coche para venir a Cuneo y charlar un rato con vosotros es un motivo más valioso que venir y firmar cuatro discos».
Fuente: Cuneo Dice – S. M.