Spostato di un secondo es el 49º disco más vendido en Italia en el primer semestre de 2017.
Como es habitual, a mediados del mes de Julio, La Federación de Industria Musical Italiana (FIMI) arroja su informe semestral de discos más vendidos en Italia en los primeros seis meses del año natural, aportando datos bastante esclarecedores acerca de los gustos musicales de la población del país transalpino.
El informe se caracteriza por una fuerte presencia de música italiana en la Lista de Álbums con ocho discos italianos en los primeros diez puestos y un podio completamente local: en primer lugar se encuentra Riki, con Perdo le parole, seguido de los raperos J-Ax & Fedez con Comunisti col Rolex. Cierran el podio Mina y Celentano con su álbum Le migliori. Los artistas italianos muestran también su dominio en la lista de los veinte más vendidos, llegando a copar hasta dieciséis posiciones frente a cuatro de artistas internacionales.
La lista de singles más vendidos, en cambio, está marcada por el fenómeno Despacito de Luis Fonsi, que se sitúa inevitablemente en la primera posición. Ed Sheeran con Shape of you ocupa el segundo puesto, mientras que el eurovisivo Francesco Gabbani cierra el podio con Occidentali’s Karma.
En el caso particular de Marco Masini, con su último álbum Spostato di un secondo, consigue alcanzar un nada desdeñable cuadragésimo noveno puesto. El número de ventas del nuevo trabajo del cantautor florentino, de acuerdo a la estimación de World Wide Albums, es de 13.494 copias vendidas.
Si lo desea, puede descargar el informe completo de discos más vendidos en Italia.
Fuente: Federación de Industria Musical Italiana – World Wide Albums